Las autoridades españolas y portuguesas están estudiando la construcción de un puente que soporte el tráfico actual de la carretera CC 174 entre Zarza la Mayor y Salvaterra do Extremo. En la actualidad un azud salva el río Erjas y permita circular a los vehículos entre las dos localidades. Una obra que desarrolló hace meses la Cámara Municipal de Idanha A Nova cuando han finalizado las obras de construcción de la nueva carretera que ha permitido conectar los dos países a través de estas dos poblaciones.

Los trabajos de la nueva vía de comunicación finalizaron el pasado verano aunque recientemente ha tenido lugar la inauguración oficial de la vía con la participación de las autoridades portuguesas y españolas. La alcaldesa de Zarza, Esther Gutiérrez, indicó que la necesidad para un futuro inmediato es la construcción de este nuevo puente, asimismo, recordó que el acto inaugural coincidió con la celebración de la convivencia conjunta entre los dos municipios que nació hace siete años para reivindicar este paso transfronterizo.

Desde que se abrió la carretera al tráfico, a diario circulan decenas de vehículos y la nueva infraestructura ha permitido desarrollar las relaciones comerciales y también turísticas entre las dos poblaciones propiciando un intercambio cultural entre los vecinos.

Gutiérrez manifestó que además se están dando los primeros pasos de otra iniciativa transfronteriza de cara a la promoción del turismo y la defensa del medio ambiente con el proyecto del Parque del Tajo Internacional.