El presidente de ADESVAL, Carlos Javier Labrador, ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apoyo institucional para la creación de un gran matadero de vacuno que estaría ubicado en la comarca del Valle de Alagón.

En la reunión, en la que se han abarcado cuatro aspectos fundamentales, han participado, además, los presidentes de las mancomunidades Rivera Fresnedosa y Valle de Alagón, José Vicente Granados y Carlos Carlos, respectivamente, y el alcalde de Coria, Juan Valle, agrupados bajo el denominado Grupo Plan 21.

Labrador ha destacado la riqueza de la comarca en vacuno y ha solicitado a la Junta que apoye el proyecto empresarial de creación de un matadero mediante la cesión de los terrenos a una empresa privada, lo que permitiría generar empleo y dar mayor prestigio a la zona.

En un segundo orden, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) ha comunicado su intención de mancomunar las dehesas con el objetivo de potenciar los recursos porcinos y ha demandado al Ejecutivo la realización de un estudio de la superficie potencial para llevar a cabo el proyecto.

Asimismo, Labrador ha recordado las dificultades por las que atraviesa el sector del tabaco y ha pedido que una parte de los fondos destinados al cultivo se inviertan en la comarca de Alagón.

Los miembros del Grupo Plan 21 también le han trasladado al presidente de la Junta la necesidad de que la comarca pueda contar con un plan de competitividad turística para potenciar este terreno, ya que el turismo se constituye como un "filón importante de la comarca".