El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, ha participado en la XXIII edición de la Feria Internacional Agropecuaria y de Artesanía de Estremoz (FIAPE), que desde ayer, y hasta el próximo domingo 3 de mayo, podrá visitarse en la citada localidad portuguesa.

Vázquez ha recorrido las instalaciones de la feria junto al Secretario de Estado de Administración Local del Gobierno portugués, Eduardo Cabrita y al presidente de la Cámara de Estremoz, José Alberto Fateixa, que este año cuenta con una mayor presencia de Extremadura, gracias a la participación de varias localidades de la región.

El sector agroganadero extremeño y alentejano están hermanados desde hace varios años, buena prueba de ello es la presencia habitual de localidades como la de Estremoz en la Feria Agroganadera de Zafra o la asistencia de la Junta de Extremadura en ferias como FIAPE o en Ovibeja. Por ello, con esta visita el Consejero extremeño de Agricultura estrecha las relaciones de cooperación en materia agroganadera con el vecino Portugal.

La consejería de Agricultura y Desarrollo Rural está presente además en la feria con un stand propio en el que se ofrece a los visitantes material divulgativo de los programas y acciones que se llevan a cabo en materia de agricultura, ganadería y formación en Extremadura.

La FIAPE es la feria agrícola del corazón del Alentejo y cuenta con tres pabellones cubiertos donde además de la exposición de animales vivos, hay una nutrida presencia de los productos y vinos de la región del Alentejo portugués, una muestra de maquinaria agrícola así como de la artesanía de la zona.

OviBeja

La presencia extremeña también se dejará sentir hoy en la 26 edición de OviBeja, la mayor feria agrícola anual de Portugal que se celebra en la localidad de Beja, que también se prolongará hasta el domingo 3 de mayo y a la que asistirá la directora general de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, María Curiel. A partir de las 12 de la mañana (hora española), Curiel formará parte de la comitiva de autoridades foráneas que en el ámbito de la cooperación transfronteriza visitará la feria mañana.