El Restaurante Mirador de la Catedral de Coria ha resultado ganador del II Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Medievales con su tapa "Crujiente de manitas con puré de garbanzos y esponjoso de morcilla". El concurso se ha celebrado este fin de semana, en la localidad de Coria con el  objetivo de que el público en general saboreara las creaciones gastronómicas elaboradas por los cocineros representantes de las localidades que componen la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Daniel Rodríguez Navas, jefe de cocina de Restaurante Mirador de la Catedral de Coria, expresa sentirse orgulloso de este premio, y afirmó que es un orgullo para el propio restaurante el haber recibido este galardón. Asimismo, apuntó que ha sido una buena experiencia profesional y que no ha sido nada fácil elaborar esta tapa, afirmó que esta elaboración ha sido únicamente con productos que se utilizaban en la edad media ya que era uno de los requisitos que se incluían en las bases del concurso. Por otra parte, declaró en los micrófonos de Radio Interior, que el jurado se componía de personas bien preparadas en el mundo de la gastronomía y que ha habido un nivel muy alto en este II Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Medievales.

Cabe recordar, que este concurso tiene carácter rotatorio anual entre los municipios que configuran la Red de Ciudades y Villas Medievales, entre los que se encuentra la ciudad de Coria. El evento ha sido organizado conjuntamente entre la Red de Ciudades y Villas Medievales y el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía Delegada de Turismo y en colaboración con Asecoc, con la finalidad de dar a conocer entre los vecinos y turistas las poblaciones que conforman dicha red.