El Partido Popular de Coria planteará el próximo lunes en la Asamblea de Extremadura la necesidad de contemplar una tercera salida de la autovía ExA1 a su paso por Coria a la altura del cruce de Guijo de Coria y que de acceso directo al Polígono Industrial de Los Rosales. El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, indica que aunque primero fue una reivindicación de los industriales, tras la recogida de firmas de los últimos meses en la que han participado más de 3.000 vecinos de Coria, ahora se trata de una demanda de la ciudadanía en general.

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Coria, Juan Valle, se comprometió a poner todo el empeño del ayuntamiento ante las administraciones para que exista esetercer acceso, desde la futura autovía EX-A1 al Polígono Industrial Los Rosales.

Los empresarios presentaban ante la administración local 3.000 firmas de apoyo demandando dicho paso con el fin de que la autovía quede lo más cerca posible de la zona industrial.

Según Ballestero, esta salida de la vía de comunicación es una promesa electoral no sólo del ayuntamiento de la ciudad, sino también de la Junta de Extremadura.

El trazado de la autovía Coria-Moraleja-Este está ya licitado y adjudicado y en un breve periodo de tiempo comenzarán las obras. Según el PP hace meses hubiera sido mucho más fácil plantear este acceso a Coria aunque en la actualidad todavía es posible pero sería a través de una modificación que, según el PP local, costaría más de tres millones de euros.