El concejal de Ipex en el Ayuntamiento de Moraleja, Jaime Vilella, ha salido al paso de las declaraciones del que fuera número 2 de la lista independiente en las elecciones de mayo del 2007, David Pérez Chaparro. Pérez ha asegurado en un comunicado de prensa que está en su derecho de tomar posesión del acta de concejal que dejó Ángel González Cava, número 1 de la lista, tras su dimisión el pasado mes de octubre.

El candidato Pérez Chaparro también indica que su credencial del acta de concejal ha aparecido en el Tribunal Supremo donde se está cursando su apelación y por ello ha presentado un escrito ante al ayuntamiento en el que demanda a la alcaldesa ser convocado en el próximo pleno ordinario para tomar posesión del acta.

Al margen de la demanda de Pérez Chaparro, ni la Junta Electoral Central ni tampoco el Tribunal Supremo han resuelto oficialmente sobre este asunto que está en proceso de apelaciones. Es por ello que Vilella ha manifestado que la credencial a la que se refiere Chaparro es falsa ya que esa acta quedó anulada por la presentación de la renuncia del mismo.

El concejal independiente que además es portavoz del equipo de Gobierno manifestó que la pretensión de Pérez Chaparro es inadmisible ya que él sigue tiene en vigor su acta de concejal y el objetivo es desinformar a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Moraleja ha informado sobre lo sucedido a la Junta Electoral Central que todavía no se ha pronunciado, aunque Vilella ha dicho que se están manipulando unos documentos y tanto Pérez Chaparro como las personas que le apoyan tendrán que asumir responsabilidades