Una persona herida con pronóstico reservado es el balance de un aparatoso accidente de tráfico que ocurrió ayer al mediodía en la carretera Ex108 entre Coria y Moraleja.

El herido quedó atrapado en el interior del vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos del parque del Sepei aunque fue una operación muy rápida ya que precisamente el siniestro se produjo a la altura del parque de bomberos y frente a la empresa Hierros Los Zamoranos.

Según testigos presenciales, el accidente tuvo lugar alrededor de las 12.30 horas y se vieron implicados tres vehículos, dos furgonetas C-15 y un camión-grúa.

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo deberse a un choque por alcance ya que los tres vehículos circulaban en la misma dirección, en sentido Moraleja, y el coche más perjudicado fue la C-15 que circulaba en medio de los otros dos vehículos. No se sabe si el primer coche tenía la intención de hacer un giro a la izquierda y pudiera haber sido la causa del choque en cadena.

En la C-15 del medio, la más perjudicada, viajaba una única persona, el conductor que tuvo que ser rescatado por los bomberos y posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria para una posterior evaluación.

El accidente provocó importantes retenciones en la Ex108, especialmente en la primera medio hora tras el siniestro, lo que originó interminables colas en la vía. Los trabajos de retirada de los tres vehículos se prolongaron hasta pasadas las 14.00 horas y hasta esa hora hubo retenciones en este punto de la calzada. Los bomberos, una vez que se retiraron los coches, procedieron a limpiar la carretera y la cuneta de los restos de los coches accidentados.

Se da la circunstancia que el accidente se ha producido en un tramo de "Concentración de accidentes" que además está señalizado para las conductores. También a tan sólo unos metros del lugar del siniestro está ubicado un radar ya que en esta vía de comunicación la velocidad está limitada a 90 kilómetros/hora.