El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, ha anunciado su intención de crear un consejo asesor de exalcaldes de la localidad. "Es una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo, desde que accedí a la alcaldía, porque yo considero que se debe respetar la experiencia de los que han sido alcaldes y concejales, se merecen un reconocimiento", ha explicado Mateos.

A pesar de que la idea la tiene hace tiempo el paso definitivo se dio la semana pasada cuando compartió un viaje a Mérida con dos exalcaldes (Tomás Yuste y Salud Recio) con motivo del aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas en España. "Lo hablamos en el coche y les pareció una buena idea". Además de estos dos exdirigentes, al grupo se uniría Javier Corominas, con quien Mateos tiene relación constante. En cambio, parece que quedará fuera Luis Duque, anterior primer edil de Navalmoral. "Es fundamental aprovechar la experiencia y el conocimiento de los que han pasado por aquí, me da igual su signo político", continuó Mateos.

La idea es ejecutarlo de forma informal, entendido como que no haya necesidad de un reglamento que lo regule. "No quiero condicionar a los que vengan después", dijo el alcalde moralo, quien matizó,por otro lado, que quiere revestirlo de seriedad.