La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera desarticulan un entramado de envíos postales con droga desde Argentina y con destino a Guadalupe (Cáceres), en una operación en la que se han detenido seis personas, cinco de ellas de nacionalidad dominicana.

Cinco de los detenidos son vecinos de Guadalupe y uno de Madrid, que han sido acusados de un presunto delito contra la salud y contrabando.

En la operación, los agentes han aprehendido 2.685 dosis de cocaína de gran pureza, 8 dosis de hachís, una pistola de fogueo, 1.020 euros y dinero en divisas de Gran Bretaña, Suiza, República Dominicana y Estados Unidos, siete teléfonos móviles y un turismo.

El dispositivo montado por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera para localizar a los destinatarios de los paquetes dio como resultado la detención de dos dominicanos en la oficina de correos de la localidad cacereña.

El paquete lo tenían que entregar a otras personas que actuaban de correo en pueblos de la periferia de Madrid y que fueron localizadas posteriormente en Guadalupe, donde se detuvo a las otras cuatro personas.

La banda, dedicada a la distribución de droga a pequeña escala, ha sido desmantelada, y la organización contaba con un miembro en Argentina, encargado de enviar los paquetes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán.