Coria, Herrera del Duque y Oliva de la Frontera dispondrán de campos de fútbol con césped artificial a finales de este año, según informa el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

Rodríguez realiza este anuncio durante la inauguración del campo de fútbol de césped artificial construido en las instalaciones deportivas del Campus de Badajoz, en el que también ha estado presente el rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Francisco Duque.

La construcción de este campo de fútbol de césped artificial ha supuesto una inversión de 400.000 euros por parte de la UEx y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte; actualmente hay 14 campos de estas características en la región.

Rodríguez recuerda que su departamento y la Federación Territorial Extremeña de Fútbol están construyendo campos de césped artificial en Herrera del Duque, Oliva de la Frontera y Coria, y están pendiente de la adjudicación de otros en Cáceres, Badajoz, Zafra, Plasencia y Mérida.

Para el consejero, es muy importante crear infraestructuras deportivas, pero también darle valor a todo un sinfín de actividades que se articulan en la universidad para una ocupación activa del tiempo libre.

El mes que viene, adelanta el consejero, la Junta firmará un convenio con la Federación Española de Fútbol y con la Territorial Extremeña de este deporte para la construcción catorce nuevos campos de fútbol de césped artificial a lo largo de esta legislatura.

El consejero indica que los campos de césped artificial se pueden usar más horas y, aunque son más caros, son más duraderos y sólo necesitan un mantenimiento anual.