Ana María Soguer ha sido nombrada presidente de la Comisión Gestora de Alagón del Río constituida anoche en el ayuntamiento de la localidad cacereña. De esta manera, Soguer realizará las funciones de alcaldesa del nuevo municipio durante los dos años que restan de legislatura, sustituyendo así al anterior alcalde de la Entidad Local Menor, José Pedro Martín, que ya había anunciado su renuncia a seguir al frente del consistorio por decisión personal y debido al compromiso que había adquirido al principio de la legislatura.

El pleno constituyente de la comisión gestora fue una sesión emotiva a la que asistieron decenas de vecinos. Primero porque Martín aprovechó para despedirse de sus vecinos y hacer balance de los dos años que ha estado al frente de la localidad, y segundo porque Soguer se reencontraba con los alagonense, ya que ella ya ejerció de alcaldesa durante 10 años al frente de la Entidad Local Menor.

Martín en su despedida repasó todos los proyectos e iniciativas en los que se ha estado trabajando y cedió el testigo a Soguer para continuar con muchos de ellos, como es el caso del centro de día y o el centro de interpretación del regadío que se inaugurará próximamente. El ya ex alcalde señaló que ahora "termina una etapa y comienza otra nueva".

La presidenta de la comisión gestora tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han estado involucradas en la independencia de Alagón y no se olvidó de los alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de Galisteo y que han ayudado a culminar este proceso. Soguer valoró que Martín le entrega ahora el ayuntamiento con superávit y con muchos servicios en funcionamiento. También recordó que Alagón es un pueblo pequeño, como pocos recursos y falto de industria pero con ilusión y ganas de mirar hacia adelante. Soguer afirmó que "la independencia siempre es algo beneficioso para todos nosotros porque nuestros recursos serán para nosotros".

Acompañando a Soguer estarán Luis Rodríguez Mirón, Nicolás Morán Martín, Minerva Domínguez Hernández y Maximiliano González Bermejo por el PSOE y Raúl Martín Sánchez y Juan Carlos Guerrero López, por el PP.