El Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012 contempla un programa específico denominado 'Programa de Vivienda Joven', que incluye una mejora de las condiciones para la compra mediante un incremento de la ayuda directa de VPO, tanto en Régimen General como Especial.

   Así lo anuncia la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que explica que este plan contará con las aportaciones de las asociaciones juveniles de la región.

   De hecho, los directores generales de Vivienda y de Juventud de la Junta de Extremadura, Juan Francisco Moreno y Susana Martín Gijón, respectivamente, mantuvieron una reunión esta semana con asociaciones juveniles integradas dentro del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y responsables de la Red de Oficinas de Emancipación, para dar a conocer el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno regional.

   Antes de que el nuevo plan entre en vigor, el Instituto de la Juventud convocó al Consejo de la Juventud (CJex) para que las asociaciones juveniles que integran este organismo autónomo pudieran hacer sus aportaciones, explica el Gobierno regional.

   En este encuentro, las asociaciones juveniles expresaron su deseo de que este nuevo plan favorezca la emancipación de los jóvenes de la región.

   Cabe recordar que la vivienda fue junto al empleo una de las principales demandas realizadas por los jóvenes extremeños durante el proceso de escucha para la elaboración del IV Plan de Juventud. Por ello, este IV Plan de Juventud 2009-2012 tiene como prioridad dar continuidad a los programas específicos de empleo y vivienda.