LUCÍA SEMEDO

 

 

El equipo de fútbol Femenino Cáceres, del grupo IV de la Segunda División, ha sufrido y denunciado varias agresiones del público y jugadoras del Naranjo Córdoba en un encuentro que ha tenido lugar en las pasadas jornadas. La directiva ya ha denunciado los hechos ante las autoridades.

Los incidentes, que requirieron información policial, tuvieron lugar al finalizar un encuentro entre estos dos equipos, en el que las cordobesas ganaban por un gol de diferencia. Desde el Femenino Cáceres han explicado que, al terminar el partido, espectadores y jugadoras se lanzaron al campo para agredir a las futbolistas extremeñas con puñetazos en el pecho, tirándolas al suelo y propinándoles patadas.

El campo de El Naranjo ya ha sido clausurado en ocasiones anteriores por sucesos similares. Cabe destacar que también se registraron problemas de este tipo entre los dos clubs en el encuentro de ida, disputado en el Campo Manuel Sánchez Delgado.

El Femenino Cáceres ha tramitado la denuncia pertinente y ha reiterado su indignación ante estos hechos, asegurando que “nunca nos había ocurrido nada parecido”. Además, la dirección trasladará los partes de lesiones a la Federación Española de Fútbol.

 

Son al menos dos jugadoras las afectadas con contusiones, arañazos, lesiones en el cuello, el pecho y la espalda, aunque ninguna de pronóstico grave. Las afectadas indicaron que no entendían el comportamiento ni de los seguidores ni de las jugadoras, ya que el encuentro se estaba desarrollando con normalidad.