El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado hoy el pabellón de Extremadura en Fitur y ha conocido todo el material promocional que se ha editado para la feria así como tuvo la oportunidad de saludar a los azafatos que durante estos días atienden a los visitantes que se acercan el pabellón extremeño.

Fernández Vara estuvo acompañado en su visita por los presidentes de las Diputaciones Provinciales, tanto de Cáceres como de Badajoz, así como el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira y los alcaldes de la comunidad autónoma.

En la rueda de prensa posterior a la visita, Fernández Vara estuvo acompañado por la Directora General de Turismo, Manuela Holgado, y destacó uno de los objetivos de la promoción de este año: el turismo de congresos e idiomático. Adelantó que se está negociando una cita de estas características en la región en la que participarían 2.500 personas que necesitarían alojamiento, por lo que también dijo que cuando se realizan proyectos ambiciosos no se deben pensar que son "proyectos faraónicos" ya que la región debe estar preparada para acoger eventos de esta magnitud.

También dijo que Extremadura nunca será un destino turísitico "de aluvión" porque no tenemos características para ello, pero es necesario ofrecer una singularidad al visitante. Se refirió en este sentido a la gastronomía tradicional de la región y aconsejó que se siga trabajando en esa línea, en la cocina popular adaptada a los nuevos tiempos. Además mencionó la apuesta fuerte por el turismo ornitológico o de embalses.