LUCÍA SEMEDO 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha destacado la importancia del turismo ornitológico en el municipio como dinamizador del comercio y ha indicado que es vital “inculcar este valor en los más pequeños”. La localidad celebrará próximamente las IV Jornadas Moraleja Vuela con un amplio programa de actividades.

 

Herrero ha indicado que “las miles de grullas que llegan cada año al término municipal son un recurso que debemos explotar, tanto en el plano económico como en el plano social”. El primer edil ha recordado que este programa cuenta con citas especialmente pensadas para empresarios “con el fin de que conozcan cómo aprovechar la ornitología para atraer visitantes y promover el comercio local”.

 

Además, Herrero ha asegurado que “es necesario que los niños también sean partícipes de este programa para que aprendan el valor de respetar el medio ambiente, de preservarlo y de aprender a beneficiarse de él de forma sostenible”.

 

Las Jornadas Moraleja Vuela cuentan con actos deportivos, como una ruta senderista por el entorno de El Chorrerón, certámenes de dibujo para los menores, coloquios para los empresarios y “quedadas grulleras” para atraer a los amantes de la ornitolgía.

 

El primer edil ha invitado a los vecinos de Moraleja a “participar y empaparse de estas jornadas” y ha recordado que el programa de actos está disponible tanto en la Oficina de Turismo como en sus perfiles de redes sociales.