La directora general de Turismo, Manuela Holgado, asistió a la entrega de diplomas de la Q de Calidad Turística a los seis nuevos establecimientos de Extremadura que han obtenido este reconocimiento en 2008, además de los dos establecimientos que han renovado la marca en ese año.

El acto se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid en la V Edición de la Noche "Q" que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española. En la entrega estuvieron también el Presidente del Instituto para la Calidad Turística, y el Secretario de Estado de Turismo.
Los seis nuevos establecimientos son el apartamento rural La Boticaria, los apartamentos rurales La Solana, los apartamentos rurales Peñafiel, la casa rural El Teso, el Balnerio El Raposo y el Hotel Balneario El Raposo, mientras que los dos que han renovado la marca son Hotel & Spa Túnel del Hada y Extremadura Hotel.

En la actualidad, 29 establecimientos en Extremadura tienen la "Q" de Calidad Turística, lo que supone un reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrecen. Además, desde la Junta de Extremadura se está apoyando con ayudas económicas para la implantación, seguimiento, renovación y uso de la citada marca.