El PSOE, tanto de la entidad local menor de Vegaviana como de Moraleja, ha rechazado públicamente las pintadas que han aparecido en los últimos días en las calles de Vegaviana donde se acusa al edil del PP, Emilio del Sol, de ladrón y se le insulta.

El portavoz de la Agrupaación Socialista de Vegaviana, Pedro María Román, también ha negado las acusaciones del PP de haber organizado una reunión, presidida por Juan Caro, para echar del pueblo al concejal popular. Román indica que en ese encuentro el alcalde informó a los vecinos sobre la situación económica de la población. Román también manifestó que el PP miente cuando les acusan de acosar a los ediles populares. "Eso es una mentira y el alcalde les deja intervenir en los plenos cuando les corresponde y aquí nunca se ha echado a nadie de un pleno".

Por su parte, la portavoz socialista en Moraleja, Teresa Roca, también rechazó las pintadas aparecidas contra del Sol y dijo que el PSOE repudia todo este tipo de actuaciones. Indicó que el edil del PP debe denunciar los hechos para que la justicia depure responsabilidades y encuentre a los autores, asimismo tachó de "barbaridad" la acusación de la alcaldesa, Concepción González, quien atribuyó a los socialistas estar detrás de estas actuaciones. Roca dijo que no entiende cómo González se atreve a acusar sin pruebas.

Asimismo, la edil socialista puntualizó que la labor que realiza el PSOE en el Ayuntamiento de Moraleja es "legal y correcta" y que seguirán solicitando información y denunciando lo que consideren que no se hace bien. Sobre las palabras de Fernando Manzano, secretario regional del PP, hace unos días de que el equipo de Gobierno local tenía 10 sentencias a su favor a raíz de las denuncias presentada por el PSOE, Roca apuntó que esto era falso ya que en año y medio de legislatura, los socialistas sólo habían presentado cuatro denuncias y un contencioso administrativo.