La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, ha agradecido "enormemente al presidente de los populares extremeños su petición para que el PSOE de Moraleja fomente la convivencia en la localidad y su solicitud de tranquilidad en las relaciones con el ayuntamiento".

Roca considera que es una petición que sólo ha llegado a los socialistas desde la prensa y consideran que lo que necesita "este señor es notoriedad y cobertura informativa ante la falta de propuestas para la ciudadanía o la explicación de la falta de gestión de sus compañeros de partido".

La edil del PSOE manifiesta en un comunicado de prensa que no tiene ningún mérito recordar a los ediles socialistas lo que siempre han hecho en este pueblo "fomentar la convivencia en la localidad, pues se puede acudir a las hemerotecas para comprobar las replicas a las envestidas, injurias y malignidades a las que los sometía y somete su mirlo blanco, la edil popular, durante toda su trayectoria política".

Según Roca, si en una cosa tiene razón Monago, es en las declaraciones que hizo en Radio Interior, abogando por el respeto entre los dirigentes políticos y denunciando "que algunos comportamientos no tienen justificación", comportamientos entiende la portavoz socialista, "referidos a los de la alcaldesa de Moraleja, (ataques personales, descalificaciones, insultos..)". Incluso Roca pone fecha de inicio a la crispación en la localidad, "mayo de 1995, cuando la González entra en política por el PP, desairada por algunos lideres socialistas a los que estuvo muy cercana, en otros tiempos".

El PSOE considera injustificable que la alcaldesa convierta los plenos en "un ataque brutal al PSOE y haga un mitin burdo y mentiroso de la oposición" o que utilicen la institución para "proclamar su apoyo al régimen franquista, insultando a la República y mofándose de todo lo que significa progresismo e izquierda".

No obstante la portavoz socialista, reta a cualquier representante de la derecha a presentar "un solo insulto que los ediles socialistas hayan realizado en los plenos". Puntualiza Roca que el PSOE seguirá ejerciendo su labor de oposición, "denunciando ante la ciudadanía  y ante la Justicia, las acciones y decisiones irregulares e ilegales que tome el equipo de gobierno y la alcaldesa".