La Policía Nacional detiene a dos hombres, de 30 y 25 años, como presuntos autores de dos robos con violencia ocurridos en sendas estaciones de servicio de la empresa Top Oil, situadas ambas en las proximidades de Almendralejo, informa El Periódico Extremadura.

Como consecuencia del primero de los hechos, ocurrido el pasado día 3 en la gasolinera situada en la carretera de Sevilla, se montó un dispositivo específico de vigilancia y las características físicas de los autores del primer robo fueron divulgadas.

Tras realizar el segundo atraco, el día 7 en la gasolinera situada en la carretera de Acehuchal, el dispositivo policial, alertado de inmediato, localiza al vehículo utilizado y tras una corta persecución policial fueron detenidos los dos presuntos autores y se recuperó el vehículo que habían sustraído previamente, localizando en su interior una pistola, un bate de béisbol, un destornillador y una bufanda de las denominadas "braga" para ocultar el rostro. Posteriormente también se recuperó otro vehículo utilizado en el primero de los atracos.

Tras la detención se registró un domicilio en la calle Manuel Antolín, en el que se han intervenido elementos de prueba de los delitos cometidos y tras las diligencias preceptivas, los detenidos, han pasado a disposición de la autoridad judicial.