El Partido Socialista de Moraleja ha manifestado en un comunicado de prensa que la alcaldesa de la localidad, Concepción González, ha amenazado a la ciudadanía de Vegaviana con la posible paralización o reversión de la segregación de su pueblo, "si no dejan de molestar, pidiendo los 152.000€ que les corresponden del Fondo Estatal de Empleo".

El PSOE definió de irrespetuosa y lamentable la intervención de la alcaldesa en Radio Interior y destacó que la dirigente local ha amenazado con posibles trabas a la independencia de la entidad, por la cual llevan luchando desde el año 1995. Los socialistas critican que el PP articule un discurso distinto y totalmente contrario en cada localidad, que vote SI en Vegaviana y en Moraleja vote NO, para que la localidad pudiera disponer del dinero que le corresponde.

El PSOE local considera que se está engañando a la ciudadanía porque el equipo de Gobierno municipal tenía constancia desde el día 18 de diciembre de la propuesta de Vegavaiana, y puntualizan además que este tema fue una de las causas por las que el concejal socialista Felipe Mayoral fue agredido verbalmente por Carlos Lomo en la comisión celebrada el día 19.

Asimismo reiteran que con esta actitud se está dañando a la ciudadanía de Moraleja, y a su tejido empresarial y comercial, con luchas personales contra todo el mundo como la mancomunidad de Sierra de Gata, el Ministerio de Vivienda, la Confederación Hidrográfica del Tajo o el consejero de Fomento.