El nuevo Centro de Salud de Montijo se encuentra, a día de hoy, terminado, recepcionada su obra y totalmente dotado de mobiliario. Sólo pequeñas cuestiones de ajustes técnicas, propias de la construcción de un centro sanitario de estas características de enorme complejidad tecnológica, de superficie e instalaciones, que esta ubicado, además en el extrarradio de una ciudad, han impedido que se haya procedido a su inauguración, cuya fecha prevista, en principio, será alrededor de la Semana Santa próxima.

Solamente por poner un ejemplo, su dotación en espacio supera ampliamente a la suma de las superficies de los centros sanitarios actuales con que cuentan Montijo y Puebla de la Calzada.

El nuevo Centro de Salud de Montijo contará con servicios de especialidades concretas como Salud Mental, Salud Bucodental, Fisioterapia, Centro de Orientación Familiar -COF-, Matrona, ecografía, radiología ……..etc, además de potenciar la atención sanitaria del Punto de Atención Continuada (PAC).

Estas y otras especialidades se irán implantando paulatinamente a partir de su próxima puesta en marcha.

En relación a las ambulancias a que hace alusión el Partido Popular, desde el Servicio Extremeño de Salud se quiere hacer constar que entre la de Cruz Roja, las ambulancias del PAC y de urgencias podemos afirmar, con rotundidad, que se cubre con total garantía las necesidades de la población.

Una vez más, el Ejecutivo regional lamenta que el PP recurra siempre a titulares y falsedades tendentes sólo a confundir a los extremeños.

La Junta de Extremadura y su Presidente, por tanto, no han incumplido ninguna promesa en lo que a la construcción y puesta en marcha de este centro sanitario se refiere.