Una treintena de alumnos de los ciclos formativos superior de Dietética y de grado medio de Auxiliar de Enfermería del Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón, en Coria, han participado esta mañana en varias actividades dentro del programa de la Semana del Aceite y la Aceituna que por cuarto año consecutivo ha organizado la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, una semana que incluye actos que llegan a varios pueblos de Extremadura y a toda la población en general. La jornada de hoy se ha centrado en los alumnos caurienses que han comenzado el día con una degustación de un desayuno saludable con pan y aceite y, seguidamente, asistieron a una charla que impartió Ana Alonso, gerente de Gata-Hurdes, que explicó el significado de una Denominación de Origen y el proceso que conlleva la producción del aceite, entre otros aspectos.

Después, los alumnos de los dos ciclos han tenido la oportunidad de catar distintos aceites lo que les ha permitido conocer las características del aceite de la tierra extremeña tanto por su olor como por su sabor.

Los actos han contado con la presencia de algunos profesores, entre éstos, Dolores Carranza, Jefa del Departamento de Sanitaria, que destacó la importancia de este tipo de actividades para el aprendizaje y la formación de los alumnos. Además, aceptó con agrado la propuesta de la gerente, Ana Alonso, de que en un futuro próximo los alumnos visiten las instalaciones de una almazara con el fin de conocer in situ el proceso de elaboración del aceite Gata-Hurdes.

Las actividad también contó con la presencia del director del IES, José Luis Carpintero, que agradeció a DOP Gata-Hurdes que se trasladase hasta el IES Alagón para desarrollar este tipo de actividades en beneficio de la formación de los alumnos, al mismo tiempo, que se promueve la alimentación saludable.