La entrega de los premios taurinos San Buenaventura 2008 en el hostal "El Volante " de Moraleja reunió este pasado sábado a más de 100 invitados, entre ellos y además de los galardonados, estuvo Victorino Martin hijo y representantes municipales.

Tras la cena el primero en dirigir unas breves palabras a los asistentes fue el concejal de Festejos, Pedro Caselles, que destacó que la localidad de Moraleja ya es conocida a nivel regional en el mundo del toro por su feria de San Buenaventura y que hay que "trabajar para ser conocida la feria a nivel nacional". Después se le hizo entrega a Jose Carlos Simón "Josete" el premio al mejor novillero del a feria del 2008. Josete que ha toreado esta temporada 18 novilladas  y ha cortado 19 orejas, recibió el premio de manos de Manuel Alfonso donado por Prefabricados Moraleja. El joven novillero agradeció el galardón y dijo que le hacía mucha ilusión el recibir este premio y además adelantó que están contando con él para que vuelva a torear en la población en la feria del 2009.

A continuación se hizo entrega a Sergio Vegas Cid del premio al mejor rejoneador de San Buenaventura 2008. El galardón donado por Mafhe lo entregó Jose María Rodríguez. Vegas Cid dijo que torear en la plaza de toros de Moraleja es "una forma original y para los rejoneadores complicada".

El premio a la mejor ganadería San Buenaventura 2008 recayó este año en Partido de Resina (procedencia Pablo Romero) y que fue donado por el ayuntamiento y entregado de manos del concejal Pedro Caselles. Por ultimo se entregó el premio al toro número 37 con el nombre "Chileno" también de la ganadería Partido de Resina como el toro mas bravo de las fiestas. El premio fue donado por Bar Cordero y el representante de la ganadería dijo que espera hacer doblete el año que viene "aunque va a tener competidores muy fuertes". Para cerrar el acto intervino la alcaldesa de Moraleja, Concepción Gonzalez , que pidió en nombre del mundo del toro un aplauso para Jesús Escudero que recogió una placa.