•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena" asiste desde hoy y hasta el próximo miércoles, 29 de octubre, a la segunda edición del Túnel del Pincho y del Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura que se celebra en San Sebastián.

La muestra se presenta como un despliegue de pinchos, tapas y cocina en miniatura, elaborados por reconocidos cocineros. De forma paralela se celebrará la   Segunda Feria de la Cocina en Miniatura que reunirá a numerosos expositores especializados en gastronomía, vinos y suministros hosteleros. Entre los jefes de cocina se encuentra Juan Mari Arzak, que ofrecerá a los visitantes su particular visión para diferenciar pinchos, tapas, banderillas y cocina en miniatura.

Esta denominación de origen ofrecerá al público degustaciones de sus afamadas tortas. Se trata de un queso muy especial, para cuya elaboración es necesaria la producción de leche diaria de 15 ovejas de raza merina. Los quesos y tortas de la Serena resultan idóneos para la elaboración de pinchos y tapas y son un ingrediente esencial en la nueva cocina. Queso de la Serena será, junto con la Denominación de Origen de jamón Dehesa de Extremadura, la única de la comunidad autónoma en participar en este certamen.

La muestra surgió hace un año en pleno auge de la cocina a nivel mundial y pretende distinguirse de los demás convirtiéndose en un referente en el sector de la gastronomía. El proyecto se desarrolla bajo la dirección del reconocido crítico gastronómico Peio García Amiano, quien ha diseñado un certamen que permita el acercamiento de los grandes chefs internacionales a los cocineros de bares y tascas de pinchos con la utilización de productos de la mayor calidad.

La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena ha decidido estar presente en esta muestra por su marcado carácter didáctico, ya que se impartirán clases magistrales y los congresistas podrán asistir a demostraciones de platos en miniatura realizadas por algunos de los más reconocidos cocineros internacionales.


Galería de imágenes