El consejero de Fomento, José Luis Quintana, inauguró ayer un depósito de agua en Ribera del Fresno y una estación de autobuses de Fuente del Maestre. La inversión de ambos proyectos es de 784.646 euros. Del depósito de agua destacó su singularidad, "que además de ser muy atractivo, va a hacer posible que todos los habitantes de la localidad dispongan de agua suficiente y va a acabar con los problemas de falta de presión que se venían produciendo hasta ahora".

Este proyecto ha sido ejecutado por la empresa Construcciones Flamor. Ha contado con un presupuesto de 640.000 euros. Se enmarca dentro de la política de agua de la Junta de Extremadura, que persigue garantizar que todos los ciudadanos extremeños tengan asegurado el abastecimiento de agua en cantidad y en calidad.

Además, el consejero ha instado a todos los habitantes de Ribera del Fresno a "hacer un uso eficiente y eficaz del agua, porque no por tener recursos suficientes tenemos derecho a gastar más agua de la que necesitamos". A este respecto, Quintana ha solicitado la colaboración de todos "para no gastar ni una gota más de agua de la estrictamente necesaria".

En Fuente del Maestre, el consejero inauguró la estación de autobuses, que ha supuesto una inversión de 144.646 euros y que ha sido ejecutada por la empresa Construcciones y Reformas Aldeano. José Luis Quintana ha precisado que se trata de una infraestructura acorde a las necesidades actuales de la localidad, y que hará posible que todos los usuarios "esperen de una manera más cómoda, resguardados de las inclemencias meteorológicas, la llegada del autobús".

Asimismo, ha subrayado que con este tipo de actuaciones "seguimos impulsando el uso del transporte público, que introduce innumerables ventajas en relación a la seguridad, el ahorro y el respeto al medio ambiente", ha manifestado. Por último, el consejero ha querido animar a todos los futuros usuarios de la estación "a mantenerla en buenas condiciones y hacer un buen uso de ella, porque ya pertenece a todos los habitantes de Fuente del Maestre".