•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Confirmado. La próxima edición del Extremúsika se va a celebrar en Mérida los días 16, 17 y 18 de abril del 2009, en las instalaciones del Albergue Juvenil, que se va a preparar y acondicionar para tal evento, como aseguran los concejales de Cultura y Juventud del ayuntamiento emeritense, Julio César Fuster y Roberto Olivera. En la comparecencia para presentar el festival también ha estado el delegado de Festejos, Luis Valiente.

El promotor del festival, Ángel Romero, de A Vallekas Producciones, asegura que el Extremúsika 2009 va a tener el mismo formato que en años anteriores, aunque aún no puede adelantar nada de la programación. También confirma que se han marchado de Cáceres porque no han recibido el respaldo político, "algo que sí estamos teniendo por parte del Ayuntamiento de Mérida".

Romero asegura que le duele abandonar Cáceres como sede del festival, aunque señala que se encontraron solos en la última edición cuando tuvieron que tomar la decisión de suspender el festival a causa de la intensa lluvia, informa El Periódico Extremadura.

"A partir de ahí no hemos recibido ni una sola llamada del ayuntamiento", se lamenta Romero, que aclara que los contactos con Mérida no han comenzado hasta que no le comunicó a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que el Extremúsika 2009 no se celebraría en Cáceres.

También apunta que "si no hubiera sido Mérida, al final Extremúsika se hubiera celebrado, pero no iba a ser de ninguna de las maneras en Cáceres", ya que la organización barajaba "dos o tres" localidades más que reunían las condiciones.

Satisfacción por las instalaciones

Romero muestra su satisfacción por el lugar en el que se celebrará este festival, el albergue juvenil de Mérida, que "reúne mejores condiciones que el recinto hípico de Cáceres". Señala que este evento requiere "unas siete u ocho hectáreas" de terreno, por lo que se utilizará la finca colindante, de propiedad municipal, que podrá servir como zona de acampada o de aparcamientos.

"Podemos conseguir el mejor Extremúsika de todos los acontecidos hasta ahora", asevera Ángel Romero, quien en cualquier caso no quiere avanzar los nombres de los grupos que formarán parte del cartel, asegurando que "hoy no toca".

Por su parte, el concejal de Cultura, Julio César Fuster, reitera que el Ayuntamiento de Mérida no comenzó las conversaciones con la organización de este festival "hasta que la productora no descartó celebrarlo en Cáceres", y resalta que el consistorio de la ciudad "apuesta incondicionalmente por Cáceres 2016".

Así, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, añade que "Mérida está de enhorabuena" por ser la próxima sede de este festival, que según recuerda, cada año atrae unas 30.000 personas de todo el país y podría suponer para la ciudad unos ingresos de tres millones de euros en todos los sectores.

Olivera destaca la "promoción" que este festival va a hacer de Mérida, ya que el nombre de la ciudad "sonará en todos los rincones del país e incluso fuera", dice. "Ahora estoy convencido de que Mérida es la capital de la música del oeste de la península", destaca.

Explica que el Ayuntamiento de Mérida aportará para la celebración de este festival 150.000 euros, a los que hay que sumar otros 250.000 euros que aportarán los patrocinadores de este evento.


Galería de imágenes