Rafael Mateos, alcalde de Navalmoral y candidato a la presidencia del PP de Extremadura, asegura que seguirá siendo alcalde de la localidad aunque se diera de baja como militante del Partido Popular.

Mateos dijo: "El que yo, hipotéticamente, causara baja en el Partido Popular no alteraría nada porque no perturbaría en nada mi comportamiento ni mi modo de gobernar a nivel local". Y añade que el es "militante del PP, defiendo los intereses del PP y voy a seguir defendiendo los intereses del PP desde el punto de vista del ideario político". Sin embargo, matizado que "ese ideario político se desarrolla en la política nacional y regional, pero no en la municipal, donde no tiene cabida porque se trata más bien, en un 99,9%, de gestión".

Mateos advierte que para él siempre han estado por encima los intereses de los moralos que los de su partido. "Darse de baja no implicaría absolutamente nada", señala Mateos en relación a la política municipal, al tiempo que recuerda que hay miembros de su equipo de gobierno que no son militantes del Partido Popular.

En cuanto a su posible marcha a Unión Progreso y Democracia (UPyD), Mateos asegura que "no ha habido ningún contacto ni lo va a haber. Yo tengo un ideario político y está muy claro que no coincide en absoluto, para nada, con el ideario de UPyD. Es un tema que no se me ha pasado por la cabeza ni se me va a pasar", asegura.