•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura va a recibir del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino más de 10,7 millones de euros para la puesta en marcha de programas agroganaderos y de desarrollo rural. Así se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid y presidida por la Ministra del ramo, a la que ha asistido el Consejero extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez. En dicha reunión, se ha acordado la distribución de un total de 159.547.206 euros entre las Comunidades Autónomas.

Específicamente, Extremadura recibirá para los programas agrícolas y ganaderos un montante de 5.722.123 euros, que se destinarán a financiar diversas actuaciones, entre las que destacan las partidas para otros planes de ordenación y competitividad de los sectores ganaderos como el Plan de ordenación del sector cárnico (Plan integral para los sectores ovino y caprino), que asciende a 1.885.099 euros, o la cantidad asignada para los programas estatales de control y erradicación de enfermedades de los animales que se eleva a 1,8 millones de euros.

En este mismo paquete presupuestario, se incluyen además las ayudas dirigidas a la mejora del sector de fruto de cáscara y de la algarroba, dotada con 82.388 euros para Extremadura; a la promoción de nuevas tecnologías, renovación y racionalización del uso de medios de producción agrícola, con 32.100 euros; o la prevención y lucha contra plagas, que alcanza los 396.552 euros, entre otras partidas.

Anuncios
Anuncios

La cantidad asignada a Extremadura para los programas agroganaderos también contempla partidas para el Plan Nacional integral de subproductos (dotado con 426.266 euros), para la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos (233.476 euros) y para el fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera, que cuenta con una aportación estatal de 888.576 euros.

Apoyo al desarrollo rural

En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural también se ha acordado la asignación a Extremadura de 5.050.809 euros, de los cuales 2.461.356 euros se destinarán a las medidas encaminadas a la promoción y diversificación de la economía rural, incluidas en los Ejes 3 y 4 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013.

Además, para las medidas completadas en el Eje 2 del citado PDR, Extremadura recibirá 1.063.632 euros para las ayudas compensatorias por zonas desfavorecidas; 1.509.949 euros para las medias agroambientales y 3.531 euros para la primera forestación y sistemas agroforestales.

El paquete presupuestario de medidas de desarrollo rural se completan con la partida de 12.341 euros que recibirá la Comunidad Autónoma para cofinanciar la línea de ayudas a la jubilación anticipada.


Galería de imágenes