•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La dotación de servicios públicos en Extremadura "va bien, pero ahora nos tenemos que empeñar en que haya empleo", según indicó en la tarde de ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández, en Piornal, donde inauguró el pabellón polideportivo cubierto y la variante de la carretera que une las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.

No obstante Vara reconoció que "decir esto en estos momentos parece una paradoja, pero yo apuesto que vamos a lograr que nuestros hijos puedan vivir en Extremadura", sin que los jóvenes tengan que marcharse a otras ciudades más grandes.

Por lo que respecta al polideportivo se inclinó "porque sea utilizado por personas de todas las edades, ya que el gran secreto de la Extremadura de hoy es que vivimos juntos cinco generaciones de personas".

Por otra parte el presidente del ejecutivo regional adelantó que la circunvalación va a ser iluminada y los problemas que impiden la apertura del hogar de mayores, "se solucionarán". Precisamente, varias personas jubiladas mostraron durante la intervención de Guillermo Fernández Vara una pancarta en la que podía leerse: "Para lograr un objetivo es necesario soñar… los jubilados de Piornal sueñan con tener un hogar".

Previamente el alcalde, Angel Rama, repasó los proyectos más importantes que la corporación que preside ha conseguido para Piornal en las últimas legislaturas. En cuanto a la variante dijo que además de dar fluidez al tráfico servirá para facilitar el acceso al futuro polígono industrial y ampliar el casco urbano.

Al acto asistieron, además de Fernández Vara y Rama, los consejeros de Fomento y de los jóvenes y el deporte, José Luis Quintana y Carlos Javier Rodríguez, respectivamente, junto con el presidente de la Mancomunidad de municipios, Félix Díaz, varios alcaldes y numeroso público.