La Ciudad Deportiva de Mérida abrirá hoy sus puertas para que los vecinos puedan utilizar las instalaciones, a excepción de la piscina climatizada, que estará disponible el próximo lunes. El horario de las instalaciones deportivas es de 8.30 de la mañana 22.30 horas de lunes a sábado. El domingo solo estará abierto por la mañana.

Hasta el momento, ya se han formalizado medio millar de abonos de las más de 1.000 solicitudes presentadas. Para facilitar el acceso a la ciudad deportiva de los usuarios dispondrán de una línea de autobús. Se mantendrá si hay demanda.

Por otra parte, la concejala de Deportes, Fernanda Ávila, negó que la Delegación de Deportes, como afirmó la portavoz del PP, Pilar Vargas, en el pleno del lunes, haya adquirido una silla anatómica y un proyector por 8.000 euros. La factura tiene dos páginas. En la última aparece el precio de la silla (93 euros) y el del proyector (126 euros). En la primera página están el resto de los objetos adquiridos: bancos, sillas, mesas y armarios. Todo hace un total de 8.404 euros.

Fernanda Avila acusó a la concejala, Pilar Vargas, de querer confundir a la opinión pública de manera intencionada. Sobre la ciudad deportiva manifestó que los objetivos se están cumpliendo.