El Ejecutivo regional madurará un borrador sobre la nueva ley de caza antes de que finalice este año, según comunica el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y recoge El Periódico Extremadura.

Vázquez ve que el texto "será reflejo del sector cinegético y de la sociedad cazadora", una actividad que considera "compatible con la conservación del entorno".

El consejero, durante su intervención en la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica, Feciex, anima a los representantes del sector a "participar serena, positiva y constructivamente en este debate" para que "opinen" sobre la profesionalidad, la defensa en el papel social de la caza o la simplificación de los trámites burocráticos, que, según avanzó, serán algunos de los "pilares de esta ley susceptibles" de someter a debate.

En este contexto, adelanta también que el Ejecutivo autonómico "en breve" presentará una "reforma parcial" de la Ley de Pesca de Extremadura, al objeto de "impulsar una pesca natural" y adaptarse "a las peticiones de los pescadores". Los trabajos iniciales de este texto, que serán presentados mañana viernes en el Consejo Regional de Pesca, han "buscado mejorar aspectos de una actividad dinámica".