La Junta de Extremadura participa en la quinta edición de Vogelfestival, la Feria Internacional de Ornitología de Holanda, que se celebra los días 23 y 24 de agosto en la Reserva Natural de Oostvaardersplassen, un enclave natural de reciente creación, ya que se trata de una de superficie ganada al mar, cercana a la ciudad holandesa de Lelystad.

La feria se desarrolla en un espacio al aire libre con stands cubiertos para los expositores, e incluye un amplio programa de actividades para los visitantes. El año pasado el número de visitas superó las 9.000.

La Vogelfestival es una excelente plataforma para promocionar el turismo ornitológico y de naturaleza de Extremadura. Más de un centenar de expositores acudirá a esta edición, principalmente empresas que ofrecen productos o servicios relacionados con la ornitología: material óptico, fotográfico, audiovisual, artístico, editorial, gráfico, etcétera.

Concurren organizaciones ecologistas que desarrollan actividades en la naturaleza y existe igualmente una amplia sección dedicada a turismo y viajes de naturaleza, donde se ubicará la Consejería de Cultura y Turismo con un stand de 25 metros cuadrados.

El diseño del stand es muy atractivo, con imágenes de aves y paisajes característicos de la región, que constituyen el principal reclamo para este tipo de turismo. Estarán representadas, a través de su material promocional, todas las empresas, asociaciones e instituciones extremeñas relacionadas con este sector y que desean promocionar sus productos.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo ha colaborado en la realización de un reportaje sobre Extremadura con la revista holandesa Grasduinen, una publicación mensual especializada en naturaleza, flora y fauna con una tirada mensual de 30.000 ejemplares y 250.000 lectores.

Un equipo de redacción y fotografía se desplazó a Extremadura el pasado mes de mayo para preparar un reportaje turístico e informativo que se publicará el próximo invierno y que versará sobre Extremadura, el Parque Nacional de Monfragüe, las aves y la fauna ibérica.

Más información en www.vogelfestival.nl y en www.grasduinen.nl