•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La remodelación de la carretera Ex-206 (Almoharín-Miajada) ofrece más seguridad y comodidad a sus usuarios, según asegura el consejero de Fomento, José Luis Quintana, durante su inauguración, en la que transmite su satisfacción por la culminación de este proyecto, que mejora la calidad del tráfico que se desplaza desde Miajadas y las Vegas Altas a Almoharín, Arroyomolinos, Montánchez y Valdefuentes.

Según recoge El Periódico Extremadura, Quintana lamenta las molestias sufridas por los usuarios de la vía, pero reseña que "el proyecto se ha desarrollado atendiendo en todo momento a criterios técnicos y por tanto estrictamente objetivos".

La Ex – 206 pertenece a la red de carreteras intercomarcales de la Junta de Extremadura, y comunica las localidades de Don Benito, Miajadas y Villanueva de la Serena, junto a la comarca de Vegas Altas, con Cáceres ciudad. La longitud de la actuación realizada es de 10.545 metros, de los cuales corresponden 1.520 metros a la travesía de Almoharín y 9.025 metros al tronco de la carretera. La sección tipo en el tronco de la carretera (es una vía 7/9) está constituida por una calzada de dos carriles de 3'50 metros, con arcenes a ambos lados de un metro de anchura.

Anuncios
Anuncios

En relación a la travesía de Almoharín, a la sección tipo del tronco de la carretera se le añaden aceras en ambos márgenes de tres metros de longitud, en las cuales irán alojados todos los servicios necesarios que requiere una obra dentro de un núcleo de población, como abastecimiento, telefonía, alumbrado, saneamiento, semaforización, electricidad, plantaciones y ordenación de accesos e intersecciones. Estas obras han supuesto una inversión de 6.937.280 euros.


Galería de imágenes