El cubano Chucho Valdés, que ya estuvo en Cáceres hace dos años, vuelve a la ciudad el 19 de julio para ofrecer un concierto de jazz que se enmarca dentro del programa de eventos que quieren realzar la candidatura a la capitalidad europea.

En la anterior ocasión, Chucho visitó la ciudad en compañía de su padre, el también intérprete Bebo Valdés, y ambos quedaron, en palabras de María José Casado, coordinadora Cultural de Cáceres 2016, "enamorados de la ciudad", informa El Periódico Extermadura.

En el acto de presentación del concierto se subrayó la importancia que tiene para la candidatura la aportación de un intérprete poseedor de cinco premios Grammy. En concreto, Damián Beneyto, director del Cedrama, quiso apuntar que el maestro Valdés es "quizás el mejor músico cubano del siglo XX" y que esto es un "regalo para todos los cacereños".

Por su parte, Juana Ollero, presidenta de la Asociación Amigos del Bolero, recordó que Chucho Valdés y su padre son miembros de honor de la asociación. Esto, unido al cariño que le profesan a la ciudad, ha hecho que Chucho haya "bajado su caché para poder estar aquí".

Valdés centrará el grosso de su concierto en el jazz-latino, con canciones de su discografía y alguna incursión en el bolero en honor a la asociación. Contará para ello con la ayuda de su hermana, cantante.

El concierto comenzará a las diez y media de la noche del 19 de julio en el auditorio del Parque del Príncipe, y las entradas, 500 en total, pueden adquirirse a un precio de 5 euros en la oficina de Caja de Extremadura de la calle San Pedro y en la cervecería Pony Pisador.