Las Fiestas de San Juan de Coria han abierto hoy lunes el programa taurino que se desarrollará hasta el día 29 por la tarde. El primer acto que ha tenido lugar sobre las once de la mañana ha sido el tradicional encierro de capeones en el que un grupo de unos 50 jinetes ha dirigido en un emocionante recorrido a un total de siete capeones desde la Finca Monroyal hasta Coria en un camino de unos 3 kilómetros de distancia. Además este año, como novedad, los animales, de la ganadería del moralejano Enrique Serrano, han protagonizado un encierro desde los corrales hasta la plaza de Toros "con el fin de que los capeones conocieran el recorrido ya que serán los que acompañarán a los toros que harán un encierro durante las madrugadas", explicó el Jefe de la Seguridad, Ángel Recuero.

Después, sobre las 13.20 se ha soltado la tradicional vaquilla que cada año ofrece la Peña de La Rana. El animal, del ganadero de Ciriaco Toscano, estuvo suelto en la zona del encierro durante una hora y fue recortado y lidiado por numerosos jóvenes. Después, la vaquilla fue llevada hasta los corrales donde se le dio muerte y trasladada al matadero de Coria. Esta mañana además un joven tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras ser golpeado por un caballo y otra persona tuvo que ser atendida tras sufrir una lipotimia.

Hoy los actos continuarán a las 20.30 horas con la procesión del santo San Juan y después la quema del capazo en la plaza de los toros.