El torero Jesús Janeiro Bazán, "Jesulín de Ubrique", será homenajeado con un reconocimiento especial en el V Encuentro de Mayorales que se celebrará en Coria los días 4 y 5 de noviembre. La Asociación Nacional de Mayorales, organizadora del encuentro, ha confirmado que el diestro andaluz visitará el norte de Cáceres y participará en la cena homenaje prevista para el viernes 4 de noviembre. 

Durante el fin de semana, habrá también reconocimientos para entidades o personas que han apoyado el mundo del toro y la fiesta taurina en el último año. De esta manera, se reconocerá a la consejería de Agricultura Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura por el fomento de la profesión de mayoral a través del Curso de Auxiliar de Mayoral de reses de Lidia que se importen en el centro de formación de Moraleja.

El diario regional HOY de Extremadura también será reconocido por la difusión y promoción de la fiesta de los toros en la sección diaria de toros. Además el rejoneador Leonardo Hernández recibirá también un reconocimiento por la gran temporada taurina 2011 que este rejoneador ha realizado en España, saliendo por la puerta grande de las plazas más importantes. 

El director de la asociación de mayorales, José Luis Castro avanzó además que en el encuentro se presentará el pasodoble dedicado a los mayorales que ha ha compuesto el profesor y director de banda musical Luis María Monge y que interpretará una banda filarmónica de Portugal.

En el encuentro participarán mayorales de toda España y responsables del mundo del toro que además disfrutarán de la proyección del documental "Toro y torero". Se trata del primer documental del mundo del toro en tres dimensiones con la ganadería de Victorino Martín y el torero extremeño Antonio Ferrera como protagonistas. El documental se proyectará en Cines Coria con un aforo limitado para 200 personas.