Los ocho ayuntamientos de la comarca del Valle del Ambroz disponen ya de su propia página web gracias a un programa de la Diputación Provincial de Cáceres a través del programa denominado Pista Local Plus.

Los portales de los consistorios siguen un patrón estándar e incluyen distintos apartados que pretenden cumplir una función pública con sus ciudadanos. De esta manera, la administración local de la comarca ofrece noticias, eventos, bandos, anuncios o fotos de la localidad. El plan de trabajo de futuro es más ambicioso y pretende ofrecer servicios de administración electrónica. El agente de Nuevas Tecnologías de la mancomunidad del Ambroz, Fernando Gómez, indicó que se está trabajando para ofrecer servicios a los vecinos que permitan "por ejemplo descargar una solicitud y enviarlas a través de internet". Las direcciones de las webs son sencillas de recordar y todas están formadas por el nombre de la localidad seguida del "punto es", como es el caso de Abadía que se puede consultar su portal en www.abadia.es y de la misma manera el resto de poblaciones.

Gómez se ha encargado de impartir cursos de alfabetización tecnológica a los administrativos y gestores culturales de los ayuntamientos para formarles en el uso y gestión del sistema de administración de la página. "Son páginas muy sencillas de usar". Los técnicos municipales son los encargados de actualizar los contenidos en informaciones y "es responsabilidad de los ayuntamientos lo que se añade a cada página", recordó Gómez. Todos los consistorios disponen de las mismas secciones divididas en: ayuntamiento, municipio, directorios y guías y teleadministración. El usuario puede acceder a información de interés como la corporación municipal, el callejero, tablón de anuncios, calendario fiscal, teléfonos de interés o impresos y documentos.