La futura residencia de la tercera edad de Baños de Montemayor contará con 70 plazas y se ampliará en una planta más de lo previsto en un principio.

La iniciativa la está desarrollando la asociación propietaria del balneario, Probaños, que es la encargada de gestionar los fondos de las termas romanas y que representa a todos los vecinos. El proyecto aún no está finalizado y se está redactando ya que ha habido algunas modificaciones en las últimas semanas como es la ampliación del número de plazas e incluir una planta más en el inmueble.

INICIO DE OBRAS El presidente de Probaños, Julián Pozas, adelantó a este diario que previsiblemente las obras comiencen a finales de primavera o principios de verano. "Habíamos pensado dejar la última planta libre de cara a una futura ampliación, pero finalmente lo haremos todo de una vez", explicó. En la nueva planta, que será la tercera, se distribuirán sólo las nuevas habitaciones para los 20 usuarios más de los 50 asistidos que en un principio se habían previsto. La residencia de mayores se construirá en una parcela ubicada en las traseras de las antiguas termas romanas, en el centro de Baños.

La planta baja tendrá cocina, vestíbulo y el área de maquinaria; en la primera planta se crearán las estancias comunes como el salón, el comedor y algunas habitaciones y el resto se distribuirán por las plantas segunda y tercera. Está previsto que el centro de mayores tenga ascensor y también un jardín central. En cuanto a la inversión, Pozas indicó que probablemente aumente con la modificación que se ha realizado sobre plano del número de usuarios y superaría el millón y medio de euros. El colectivo de vecinos de Baños de Montemayor dispone de fondos propios que se generan en los dos balnearios pero presentarán el proyecto a distintos organismos para contar con ayudas y subvenciones.