El Ceder Campiña Sur continúa poniendo en marcha cursos dentro de su medida de Formación Profesional. En este sentido se ha abierto el periodo de solicitud de los cursos denominados "Curso de Soldador" y "Curso de instalador de energía solar".

Ambos cursos de formación tienen como objetivo formar a profesionales en estos sectores, para que puedan incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral.
Estas acciones formativas contarán con contenidos teóricos y prácticos que permitirán adquirir las destrezas necesarias para el desarrollo de estas actividades profesionales.

El "Curso de Soldador" comenzará durante la primera quincena de julio con un total de 150 horas lectivas, y se realizará en la localidad de Llerena. El plazo de matriculación finaliza el próximo día 23 de junio.
El "Curso de Instalador de energía solar" tendrá dos ediciones, cada una de ellas con 150 horas lectivas. La primera se celebrará en la localidad de Llera y comenzará la primera semana de julio. El plazo para solicitar este curso está abierto hasta el 25 de junio. La segunda edición se celebrará en la localidad de Berlanga y comenzará la última semana de agosto. El plazo para solicitar este curso está abierto hasta el 30 de julio.

Igualmente continúan abiertos el plazo de matriculación en los cursos: Nuevos Proyectos Tecnológicos en Azuaga y Planificación de Actividades Turísticas en Fuente del Arco y Usagre. En todos los cursos organizados por el CEDER los alumnos residentes en localidades de la comarca diferentes al de lugar de impartición de la actividad formativa podrán contar con becas de desplazamiento.