La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto un expediente informativo para aclarar los motivos que llevaron a dos agentes a desenfundar sus armas reglamentarias para "intimidar" a una veintena de personas que formaban parte de un piquete en El Batán, informa Fernando Solís, subdelegado del Gobierno en Cáceres y publica El Periódico Extremadura. 

El piquete, según cuenta Solís a Europa Press, impedía el paso de un camión que transportaba pienso agrícola en una carretera del término municipal de El Batán. Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de la noche de ayer, cuando un camión que era escoltado por dos agentes del destacamento de Tráfico de Plasencia fue interceptado por un piquete que había cortado la carretera "poniendo obstáculos".

Según el subdelegado, ante la imposibilidad de que el camión circulara, los agentes desenfundaron sus armas "de forma intimidatoria" para que se permitiera el paso al camión.

"La Guardia Civil intentó pasar y al no ser posible mostraron sus armas de forma intimidatoria", reitera Solís, que confirmó que "en ningún momento llegaron a usarlas".

La Plataforma Nacional de Transporte se ha quejado del "procedimiento de los agentes" y se ha procedido a abrir un expediente informativo para esclarecer los acontecimientos.