La protectora de animales de Villanueva de la Serena y comarca (Anima) ha comenzado una campaña de sensibilización contra el abandono y por la adopción de perros que les está llevando por todos los centros educativos. El lema es Si adoptas un perro, ayudarás a dos e incluye la proyección de dos vídeos; el primero Más allá del abandono , que refleja el estado lamentable en el que se recogen a los perros abandonados, muchos de ellos maltratados y la situación de esos animales tras ser recogidos; el segundo audiovisual es Anima-t a adoptar , que presenta a todos los canes que la asociación tiene en su refugio para que sean recogidos.

El objetivo, según la presidenta Gloria Alvarez, es que los escolares se conciencian de las consecuencias que tienen abandonar animales y la importancia de adoptarlos para descongestionar el refugio, que está al límite de su capacidad.

La campaña también incluye el V Concurso de Cuento y Dibujo Anima, cuyas obras tienen que versar sobre el tema de la campaña. Los ganadores recibirán sus premios del Día de los Animales que anualmente celebra Anima y que este año será el 7 de junio en el parque de El Rodeo. La campaña se completa con diferente cartelería con fotos de perros y sus características para animar a la adopción.