La Guardia Civil arresta a dos vecinos de Badajoz de 31 y 45 años acusados del robo de 13 botellas de butano de la empresa de Repsol de Valdelacalzada y de un delito contra la seguridad del tráfico. Según recoge El Periódico Extremadura, en la madrugada de ayer, agentes de la Benemérita de Gévoa y Guadiana del Caudillo interceptaron un vehículo circulando por el centro de la calzada de la Ex-209 a gran velocidad con dirección a Badajoz.

Cuando los agentes dieron el alto al turismo, el conductor hizo caso omiso y los guardias dieron la alerta a través de la central operativa a todas las patrullas. El Renault Clío se adentró en la Estación de Servicios Galp, ubicada en el kilómetro 405 de la N-5 sentido Portugal, y debido a la velocidad excesiva se vio involucrado en un accidente, momento en el que se detuvo a uno de los ocupantes ya que el segundo se dio a la fuga.

En el vehículo los agentes intervinieron 13 botellas de butano en el interior del maletero del vehículo, valoradas en 540 euros, que tras las gestiones realizadas por los agentes habían sido sustraídas del almacén de Repsol de Valdelacalzada.

El hecho se cometió esa misma madrugada tras acceder al recinto de la empresa y forzar una de las ventanas del almacén. En la mañana de hoy se personó el conductor que se dio a la fuga en las dependencias de la Guardia Civil donde fue detenido, imputándole también los delitos de robo y contra la seguridad del Tráfico. Finalmente, las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los juzgados de instrucción de Badajoz.