Una treintena de vecinos de Alagón (Cáceres) han presentado una reclamación cada uno por los continuos cortes que sufren casi a diario en la conexión de la línea ADSL de internet provocados, según explicó el alcalde, José Pedro Martín, por los hurtos cometidos del hilo de cobre del cableado de Telefónica que presta suministro en la entidad local menor. Los robos se comenten desde enero y son investigados por la Guardia Civil.

Los afectados presentaron las quejas por escrito el pasado martes ante el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor que tiene su sede en Montehermoso y que se traslada a Alagón una vez cada dos semanas. Jorge Serviá, asesor jurídico de dicho Consorcio, explicó ayer que las reclamaciones recogidas "se enviarán a las compañías encargadas del suministro que son Telefónica y Orange" y añadió que en este tipo de casos, las compañías implicadas "suelen rebajar el precio en la factura o bien una devolución de las cantidades cobradas indebidamente puesto que no se ha dado el servicio contratado", explicó.

El director de Caja Rural en Alagón, Carlos Miguel, manifestó su preocupación por los perjuicios que se causa a sus clientes. "Es un problema grave porque los clientes no pueden usar el cajero y todas las operaciones las hacemos a mano lo que causa doble trabajo", dijo.