La comisión de seguimiento del Womad mantuvo ayer su primera reunión con el objetivo de fijar el dispositivo para el festival, que se celebrará del 8 al 11 mayo. Este órgano se constituyó con la asistencia de responsables de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Juventud e Infraestructuras, además de por los servicios de asistencia DYA, ARA, Cruz Roja, cuerpos policiales, Conyser y bomberos.

Según explicó el edil de Infraestructuras, Miguel López, se estudió el borrador del plan de seguridad que ha elaborado la policía local para el evento, en el que se contempla, entre otros aspectos, "un doble anillo de tráfico en el entorno de la ciudad monumental y de seguridad en la zona de Cánovas". El próximo viernes está prevista una reunión con la organización del festival para ultimar detalles. López avanzó que esta comisión de seguimiento tendrá su sede permanente en la subdelegación del Gobierno.

La constitución de esta comisión especial se ha realizado por primera vez ante la previsión de que se registre una masiva afluencia de público al coincidir el festival de nuevo con el fin de semana, además de prolongarse el horario de los conciertos hasta la madrugada.

Ayer también se dieron a conocer los horarios de los cinco grupos extremeños que actuarán en el festival. Malandanza abrirá el jueves 8 a las 21.30 horas en el Gran Teatro, mientras que Planeta Suroeste lo hará el viernes 9 a las 19 horas en la plaza Mayor, y Tangran a las 21.15 horas de ese mismo día en la plaza de las Veletas. El sábado 10 le tocará el turno a Los Alienígenas a las 17 horas en la plaza Mayor y Cukinho, a las 20 horas en la plaza de San Jorge. El resto sigue por definir.