Vegaviana rendirá homenaje a los trabajadores de la construcción organizando la primera edición del concurso de albañilería que el próximo diez de mayo acogerá esta localidad de colonización.

La actividad incluye el reparto de 3.500 euros en tres premios de 2.000, 1.100 y 400 euros y los participantes recibirán los planos del trabajo que hay que realizar. Se trata de un monumento con el que recordar a los albañiles que crearon esta pueblo de colonización, situado a escasos kilómetros de Moraleja, según explicaron los miembros de la organización.

Cada cuadrilla participante, formada por un oficial de primera y un peón, abonará la cantidad de 20 euros por inscripción y se premiará con hasta diez puntos al equipo que lo haga en el menor tiempo. También se puntuará la mejor aproximación de cotas, la organización y la limpieza en los trabajos.

Las bases del concurso establecen que los albañiles deberán llevar las herramientas que consideren necesarias. En cuanto al número de cuadrillas participantes no superará las 22 y sólo podrán concursar albañiles de la provincia de Cáceres.

Está previsto que la prueba arranque a las nueve de la mañana del día 10 y que una vez conocida la decisión del jurado se ofrezca una pequeña comida de hermandad. El concurso de albañilería forma parte de las fiestas de San Isidro y la Virgen de Fátima.