Un bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) del Parque de Coria ha resultado herido al volcar en Moraleja el camión que conducía cuando se dirigía a prestar auxilio a dos mujeres accidentadas en una salida de vía en Zarza la Mayor, que también han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

El primero de los accidentes ha ocurrido pasadas las 08.00 de la mañana en el punto kilométrico 128 de la carretera autonómica EX-108, en el término municipal de Zarza la Mayor. Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo que conducía una de ellas, un Peugeot 308, se salió de la vía y las ocupantes quedaron atrapadas en el interior.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura movilizó numerosos recursos para prestar auxilio a las dos heridas, entre ellos personal sanitario del Centro de Salud de Zarza la Mayor, una Unidad Medicalizada de Coria, un Helicóptero Sanitario de Malpartida, una ambulancia con Soporte Vital Básico de Coria, efectivos de Servicio de la Guardia Civil y un camión del Parque de Bomberos de  Coria.

Al llegar los efectivos al lugar del accidente atendieron en el lugar a las dos heridas. Se trata de una mujer de 40 años de edad que presenta una lesión medular que ha sido trasladada en helicóptero en estado grave al Hospital Universitario de Cáceres. Su compañera, de 34 años de edad, ha resultado policontusionada y su estado es menos grave, por lo que ha sido trasladada al Hospital Ciudad de Coria.

Minutos después de este siniestro se produjo el segundo accidente, cuando el camión del Sepei del Parque de Coria que se dirigía a excarcelar a las dos heridas volcó en la misma vía, a la altura del punto kilométrico 105, en la conocida como la rotonda de los toros, en las proximidades de Moraleja. El siniestro se produjo cuando el camión abandonó la autovía EX-A1 para incorporarse a la EX-108 y perdió el control hasta volcar y precipitarse contra el guardarraíl del carril derecho, que actuó como elemento de protección e impidió que el vehículo saliera de la carretera.

El bombero viajaba solo y fue evacuado al Hospital Ciudad de Coria para evaluación médica, aunque su estado inicial es leve y presenta un esguince cervical. Como consecuencia del accidente fue necesario desplazar otra dotación del Parque de Coria al lugar de las mujeres heridas en Zarza la Mayor para proceder a su excarcelación.

Hasta este nuevo accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, sanitarios del Centro de Salud de Moraleja, un vehículo del centro de conservación de carreteras y varios bomberos, compañeros del herido, quienes manifestaron en el lugar de los hechos que a pesar de los daños sufridos por el camión, que presumiblemente quedará inutilizado, ha sido una suerte que el conductor viajara solo, ya que la zona del copiloto quedó totalmente hundida y en caso de ir más ocupantes podría haber desencadenado una desgracia.