La Hermandad de San Marcos celebró ayer su tradicional día de convivencia en los aledaños de la ermita con diferentes actividades. Los actos comenzaron a las once de la mañana con la celebración de una misa, después se realizó el primer pregón de la romería de San Marcos a cargo de José Ángel Calero Carretero.

Una vez finalizado el pregón, la junta directiva de la hermandad entregó los premios Reconocimientos 2008, que este año premian a la policía local, la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad y a los hermanos Francisco Pérez, anterior presidente de la hermandad de San Marcos, y Silvestre Gómez.

Posteriormente, en el exterior de la ermita, se realizó el cuarto Concurso de Calderetas y Chafainas y el primer Concurso de Tortilla de Patatas. Además, actuaron los grupos de baile que la Asociación Folclórica Tierra de Barros tiene distribuido por los distintos colegios de la localidad. Por su parte, la peña Amigos del Caballo organizaron una serie de juegos, exhibiciones y concursos con caballos en la parte trasera de la ermita.