La Junta de Extremadura entregará las primeras 128 viviendas de la promoción de Altos de Cantalgallo a sus propietarios en junio, según anunció ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, que asistió al sorteo de 69 viviendas del Plan Especial de 60.000 euros de la Enológica. La empresa Hartizza construye actualmente esta promoción de Altos de Cantalgallo en la carretera de Fuente del Maestre, donde se levantan 256 viviendas. Estos 128 pisos pertenecen también al Plan Especial de 60.000 euros y se sortearon en diciembre del 2006.

"Las viviendas están prácticamente finalizadas y en junio visitaremos Almendralejo de nuevo para entregar las llaves a sus propietarios que están deseando tener su casa", señaló Quintana. No obstante, de esta promoción en febrero del año pasado se sortearon las otras 128 viviendas en una segunda fase y aún queda por adjudicar otras 40 unifamiliares que hay sumarle a las 256.

En cuanto a la Estación Enológica, ayer se sorteó la primera fase. Son las 69 que pertenecen al Plan Especial de 60.000 euros y para las que había 96 aspirantes inscritos. Todas fueron adjudicadas y los que no tuvieron suerte ayer optarán a otra vivienda en el próximo sorteo de la segunda fase de esta promoción que se celebrará el 30 de mayo. En esta ocasión se adjudicarán 100 pisos de Régimen Especial.

Quintana aseguró ayer que la Junta no descarta hacer más promociones de este tipo en Almendralejo "siempre y cuando la demanda lo exija". El alcalde, José María Ramírez, prevé que dentro de dos o tres años "habrá que plantearse construir más viviendas de estas características debido al gran crecimiento demográfico de Almendralejo".