El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar junto con el alcalde y miembros de la corporación de Guijo de Galisteo, visitó ayer la localidad de Batán, pueblo de colonización que en la madrugada del jueves ha sufrido un fuerte tornado de aproximadamente 50 metros de anchura.

Aunque no ha sido necesaria la evacuación de ninguno de los vecinos que pueden seguir viviendo en sus casas, 37 viviendas han sido afectadas. Los mayores desperfectos se han producido en las zonas de aperos y en los tejados. En algunos casos las tejas de los mismos  han llegado a rodar decenas de metros.

Tovar destacó los graves daños sufridos en tres explotaciones agrícolas, especialmente en las instalaciones de una nave dedicada a la producción de pollos que ha quedado inutilizada.

Los vecinos de Batán estuvieron durante todo el día de ayer reparando la techumbre de sus viviendas para impedir la entrada de agua debido a las lluvias y las compañías aseguradoras están ya realizando una valoración de los daños.

En infraestructura municipal señalar los desperfectos producidos en aproximadamente unos 20 metros de pared del recinto deportivo, sin embargo los servicios de agua, luz y alcantarillado funcionan con normalidad.