El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pidió ayer a la Central Nuclear de Almaraz que se implique más en el desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo y que se abra una negociación con las Administraciones que lo favorezca.  

Méndez hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la propia planta tras visitar sus instalaciones acompañado por el secretario general de la Federación de Industrias Afines de UGT, Antonio Deusa, y el secretario general regional del sindicato, Miguel Bernal.  

El líder sindical dijo que, "sin prejuzgar el procedimiento" la Central Nuclear de Almaraz debería negociar con las distintas Administraciones para contribuir al desarrollo económico, social y laboral de la comarca.

También opinó que "este centro de trabajo tiene recursos económicos para implicarse en el desarrollo económico y social" de una zona a la que pueda dar "un impulso añadido", y de forma especial en unos momentos como los actuales, en los que la comarca se enfrenta a las consecuencias de la progresiva desaparición del cultivo del tabaco. Méndez afirmó que "es necesario abrir una linea de debate" tal y como se está haciendo en otros lugares que se encuentran en una situación similar.  

En su encuentro con los periodistas, el dirigente de UGT se mostró convencido de que "no hay ningún escenario energético razonable en nuestro país de aquí al 2050" y se mostró partidario de "abrir un debate social" en la próxima legislatura para decidir qué escenario energético es idoneo para España.